Ya hay fiscal general en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ya hay fiscal general en Coahuila

Ya hay fiscal general en Coahuila

Saltillo, Coah., Gerardo Márquez Guevara fue nombrado Fiscal General de Coahuila, luego de que en menos de una hora los legisladores locales analizaron los tres perfiles que el gobernador propuso. Su nombramiento no causó sorpresa ya que desde el inicio del proceso se había mencionado como quien en sustituirá a Homero Ramos Gloria.

Este miércoles los legisladores realizaron las entevistas a los tres propuestos: Esperanza Soto Alonso, María Eugenia Mazorra Alvarado y Márquez Guevara. Cada uno tuvo media hora para justificar su deseo de ser nombrado fiscal general y posteriormente la comisión legislativa  sesionó y alrededor de las 13:30 horas ya había designado al ex delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado en la laguna y quien desmintió que hubiera sido cesado en mayo del presente año, como los reportaron medios de comunicación en ese entonces.

Márquez Guevara fue encargado del despacho de la  secretaría del Ayuntamiento de Torreón en el gobierno del priísta Eduardo Olmos Castro, en el 2013, pero esto no lo mencionó en su presentación ante los legisladores.

En la entrevista con los legisladores, fue cuestionado por el panista Jesús de León Tello sobre su relación con las actuales autoridades estatales y el gobernador electo, Miguel Angel Riquelme Solís.

“¿La autonomía de la fiscalía cómo la manejarías?”, se le cuestionó.

“Soy de la Laguna y me he dedicado a trabajar y andar para allá y para acá y que he prestado mis servicios en varias administraciones que han estado identificadas de un modo u otro. Empecé como secretario en una agencia adscrita, pero lo más importante es lo que he adquirido  conocimientos y experiencia. Los conozco seguramente, no tengo el acercamiento de amistad y convivir con ellos, pero les aseguro que en el caso de que yo fuera elegido para este proyecto, aplicaría irrestrictamente lo que la ley establece”.

Posteriormente a pregunta expresa en entrevista con medios de comunicación, sostuvo que ha tenido muchos clientes y alumnos, pero en este nuevo sistema anticorrupción esta garantizada la autonomía de la fiscalía.

Recent Posts

Leave a Comment