Y los créditos a corto plazos seguirán: Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Y los créditos a corto plazos seguirán: Riquelme

Y los créditos a corto plazos seguirán: Riquelme

Saltillo, Coah.- La diferencia de 150 millones de pesos más que se refleja en el total de la deuda del estado de Coahuila de enero a febrero, es de un crédito a corto plazo y es una práctica que continuará en la presente administración, afirmó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Cuestionado brevemente sobre el informe mensual de la deuda estatal que fue publicado el viernes anterior y en la que se refleja que tan sólo de enero a febrero se incrementóaron los pasivos en 150 millones de pesos, sostuvo inicialmente que se trata de la adquisición de un crédito a corto plazo y que así lo  seguirán haciendo para concretar el proyecto de trabajo estimado en la administración.

“El estado no tiene la capacidad financiera de endeudarse a largo plazo, debe ser a corto plazo y en eso tenemos muchos proyectos en puerta”, dijo brevemente, luego que se negaba a hacer declaraciones.

Segundo después dijo desconocer si el crédito a corto plazo fue por 150 millones de pesos o fue una cantidad superior: “no, no sé… no tengo la información”, señaló sin detenerse y dirigirse hacia su despacho.

De acuerdo con el informe mensual de la deuda, ésta asciende a más de 37.2 mil millones  de pesos al mes de febrero, pero dicha cantidad es mayor en 150 millones de los que se debían en enero y apenas en diciembre el gobierno estatal obtuvo otros 550 millones de pesos a pagarse en un año.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search