
“Vivimos algo que no era realidad”, empresario
Saltillo, Coah.- Los recientes hechos de violencia en Coahuila significan que es mentira la realidad que las autoridades aseguraban sobre mejoría en materia de seguridad, consideró el empresario y presidente del Consejo Cívico de las Instituciones, Juan Carlos López Villarreal.
Dijo que este tipo de hechos tomó de sorpresa a la población, a quien le dijeron que se había mejorado la situación con el discurso de la reducción en los índices delictivos.
“El problema es que nos estamos acostumbrando a tener índices de violencia y una clara confrontación al Estado de Derecho. Tampoco es algo que haya cambiado drásticamente y lo hemos visto cómo se ha venido deteriorando y no ha habido acciones contundentes para mejorar el Estado de Derecho y creo que definitivamente afecta y es un clara muestra de incertidumbre por parte de los inversionistas”, expresó.
Sostuvo que sería muy lamentable que situaciones como este crimen quedaran impunes.
“Nos tomó por sorpresa y vemos que las condiciones de seguridad habían mejorado, vemos probablemente estábamos viviendo algo que no era realidad y creo que hay que redoblar esfuerzos para volver a ganarse la confianza y tranquilidad de los inversionistas y sobre todo de la sociedad”.