Violencia en la carbonífera obliga a suspender clases

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Violencia en la carbonífera obliga a suspender clases

Violencia en la carbonífera obliga a suspender clases

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación en Coahuila confirmó la suspensión de clases en las escuelas de diferentes niveles educativos, tras la ola de violencia que se vive en la región la carbonífera desde varios días y que durante este fin de semana dejó de saldo 11 personas muertas.
Después del enfrentamiento suscitado este domingo entre elementos del estado y civiles armados en la comunidad de La Florida, perteneciente al municipio de Múzquiz, se determinó que se suspendieran varias actividades, principalmente las escolares y por ello en 118 planteles, sólo de este municipio, no tendrán clases.

Entre las 118 escuelas donde este lunes y hasta nuevo aviso se suspenderán las actividades, se encuentra una universidad, 14 de nivel medio superior, 12 secundarias, 39 primarias, 42 jardines de niños, una de nivel inicial y 9 de educación especial, según la Secretaría de Educación.
Sobre los hechos de este fin de semana, las autoridades de Coahuila reanudaron este lunes las acciones de búsqueda de los civiles armados que ayer por la tarde atacaron a los elementos de la Fiscalía en la brecha de la comunidad La Florida.

De acuerdo con los reportes oficiales hubo seis delincuentes abatidos, los cuales no han sido identificados, y un elemento de la Fiscalía General resultó gravemente herido. Sin embargo, la cantidad de heridos y muertos pudiera ser mayor ya que por la oscuridad fue imposible seguir con la búsqueda del comando armado.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search