Viola Congreso de Coahuila derechos de sus empleadas

Home / estatal / Viola Congreso de Coahuila derechos de sus empleadas

Viola Congreso de Coahuila derechos de sus empleadas

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado creó la Unidad de Género mediante la cual se espera contar con un mecanismo para garantizar que se articulen los derechos de esta población, pero en la sesión en la que se aprobó dicho dictamen,  también se denunció que el Poder Legislativo no respeta a sus empleadas, a quienes les quitó el bono que se les otorga cada 10 de mayo, dijo en tribuna el legislador panista Rodolfo Gerardo Walss Aurioles.

“Hay que ser congruente y no caer en la hipocresía. ¿Porqué menciono esto? Porque presumimos mucho que en esta legislatura tenemos una mayoría de mujeres diputadas, lo cual es cierto, presumimos mucho que por primera vez tenemos una mesa directiva integrada sólo por mujeres; lo cual es cierto. pero creo que no debemos descuidar lo que pasa con otras mujeres en este Congreso que no tienen la suerte de tener la calidad de diputadas, y me refiero concretamente a las empleadas de este Congreso”, dijo.

Se refirió al trato que reciben las empleadas y empleados del Poder Legislativo y a quienes se les violan sus derechos laborales, entre ellos la percepción de un bono por ser madres de familia.

“Si nosotros como diputados y diputadas lo permitimos, estamos cayendo en la hipocresía, creando Unidades Género y presumiendo que tenemos una mesa directiva de puras mujeres, presumiendo que esta legislatura está integrada en su mayoría por diputadas y permitiendo que a las mujeres que trabajan en  este Congreso las traten de esta manera y les quiten sus derechos laborales”, expresó.

El legislador señaló que después de un enfrentamiento verbal que tuvo con el tesorero del Poder Legislativo,  Javier Lechuga Jiménez Labora, recibió varias quejas de parte del personal, principalmente mujeres que han sido agredidas con la “manera despótica y ruin en que funcionarios de este Congreso las tratan”.

Walls Aurioles sostuvo que no se debe ser hipócritas ante los hechos que se viven en el Congreso, porque a estos hechos se suman el quitarles el premio de puntualidad si toman vacaciones.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search