VIGENTE LA OBLIGATORIEDAD PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

4pnoticias.com
Home / local / VIGENTE LA OBLIGATORIEDAD PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

VIGENTE LA OBLIGATORIEDAD PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE PRESENTAR SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL.

Acuña, Coah., De acuerdo a la Ley de Responsabilidad para Funcionarios Públicos, sigue vigente la obligatoriedad para los funcionarios públicos, fuere cual fuere su rango o  nivel jerárquico,  de cumplir con la presentación de su declaración patrimonial los primeros 60 días del año 2018, así lo resaltó el Contralor Municipal José Jaime García Hernández.

Explicó que los plazos para el cumplimiento de esta disposición son: Para las personas que terminaron su cargo y que ya no continuaron en la actual administración municipal, deben presentar su declaración de conclusión a más tardar el 01 de marzo.

Para las personas que ya venían presentando esta declaración, aún cuando hayan cambiado de departamento, no tienen la obligación de presentar declaración de conclusión, solamente deben presentar su declaración de modificación patrimonial durante el mes de mayo.

Mientras para la mayoría de los trabajadores municipales, que nunca habían presentado declaración patrimonial, aún cuando ya venían trabajando en la administración, debido a los cambios a la Ley de Responsabilidades, tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial de inicio los primeros 60 días del año actual.

“Por ello, la plática que en enero dimos a directores y jefes de departamento para que nos enviaran a una persona para que fuera capacitada por personal de contraloría, sobre todo, a los departamentos que tienen mucho personal, para que apoyaran a sus compañeros en la apertura de correos electrónicos y la tramitación de contraseñas ante la secretaría de fiscalización,  y también la ayuda para la presentación de su declaración”.

Aclaró que la obligación es de cada funcionario, de cada servidor público, independientemente del rango y del nivel jerárquico  que tengan, porque siendo trabajador del municipio se considera funcionario público y está sujeto a la ley. “Es responsabilidad de cada uno presentar la declaración, mientras a la contraloría deben turnar el acuse de  recibo de su presentación electrónica”.

Señaló que lo que continuará será que la secretaría de fiscalización enviará a la dependencia a su cargo el listado de quienes no la presentaron, para su apercibimiento, y si aún así no la presentaren, seguramente la contraloría será instruida a iniciar los procedimientos administrativos, que pudiesen llegar a casos de inhabilitación de funcionarios.

GOBIERNO DE UNIDAD 2018

Recent Posts

Leave a Comment