Venganza

Artículo "Lo sostengo" Por Camelia Muñoz

Venganza

Saltillo, Coah.- Para olvidar el proceso electoral los gobiernos estatales y el municipal de Saltillo se vengan de los ciudadanos que mayoritariamente les dieron la espalda. En el caso del estado ya se anunció la reestructura de la deuda que no significa que se ampliará el plazo para pagar lo que ilegalmente se obtuvo y de lo cual no hay sanciones, mientras que en la capital de Coahuila, el presidente municipal Manolo Jiménez Salinas autorizó incremento en las tarifas de taxis y no se descarte que también lo haga al trasporte de pasajeros.

Esto no sorprende porque regularmente es lo que ocurre: luego de la elección llegan los golpes a los bolsillos de los ciudadanos.

En el caso de la deuda, ya se había anunciado la reestructura y así la historia se repite aunque el comunicado que emitió el gobierno de Coahuila trató de suavizar la información, el hecho es que la bola de nieve sigue creciendo y lo más de 23 mil millones de pesos que se han pagado de intereses se fueron a la basura, mientras que la deuda sigue creciendo y debemos más de mil millones que lo que se debía en el 2011, cuando Humberto Moreria y Jorge Torres López obtuvieron préstamos de forma ilegal.

El problema es que se agravan los casos de desabasto de medicamentos, la infraestructura educativa no es la adecuada ni suficiente, las obras de utilidad no habrán (eso del teleférico en Saltillo de concretarse, no será más que la peor de las bromas cuando las necesidades primordiales son otras) y el despilfarro de recursos sigue, nomás para que funcionarios que jamás pensaron tener un escritorio presuman ahora su poderío, gracias a que San Miguel Ángel Riquelme Solís, su santo patrono principalmente de los lagunero que invaden Saltillo con elevados sueldos, les permite eso y más. Así, pues la situación de Coahuila irá de mal en peor.

En el caso de la ciudad de Saltillo, la semana pasada en una sesión de Cabildo que se quiso hacer a escondidas porque Salinas Valdés no quiere ver a la prensa incómoda cerca, se aprobó el aumento a la tarifa de los taxis con lo cual representa una de las más caras en el país. Así que de nada sirviió que traigan taxímetros si las tarifas las han elevado para estar bien con los concesionarios de su partido.

Hablando del edil saltillense, resulta que  ha dejado en evIdencia sus problemas de misoginia y la ha emprendido contra las mujeres reporteras que tienen asignada la fuente de la presidencia municipal. Manolo Jiménez Salinas ha externado que no quiere a quienes le echen a perder sus momentos y le hagan preguntas difíciles de responder, como falta de transparencia, sus mentiras y gastos innecesarios que se han hecho, sin contar con la ola de violencia que se ha registrado en las colonias por la proliferación de las pandillas.

Aunque a él no le guste que lo comparen ahí van unas cuántas cosas que sí se veían en la administración anterior del panista Isidro López: las plazas públicas eran limpiadas al menos una vez al mes y esto incluía quitar la maleza, arreglar juegos y hasta pintarlos; ahora las lluvias han dejado veraderas selvas en estos espacios a donde ya no pueden estar los niños y jóvenes porque son escenario de riñas.

Otro aspecto es que antes había en qué entretener a los jóvenes con concursos de grafitti, baile y diverSas actividades culturales que ahora nomás no se ven, porque hasta los centros acuáticos permanecen cerrados los fines de semana. Alguien debiera avisarle a que ya no anda en campaña y es momento de ponerse a trabajar y dejar de quejarse porque no le gustan las preguntas y lo que es más delicado, atentar contra la libertad de expresión y poner el riesgo de que pierdan el empleo las mujeres en los distintos medios de comunicación, nomás porque no le siguen el juego al Jr de la política.

Recent Posts

Leave a Comment