Vecinos le dicen “no” a Rubén Moreira e impiden repavimentación

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Vecinos le dicen “no” a Rubén Moreira e impiden repavimentación

Vecinos le dicen “no” a Rubén Moreira e impiden repavimentación

Saltillo, Coah., Vecinos de la colonia Universo impidieron al gobernador Rubén Moreira seguir con el programa de repavimentación debido a que le exigieron que primero solucionará el problema de aguas negras que inundan varias calles del sector y por lo cual no hubo banderazo y la maquinaria pesada se tuvo que retirar.

Mujeres del sector fueron citadas a las 10:00 horas en la calle Tierra donde les pasaron lista y esperaron más de  una hora el arribo del mandatario que llegó justificando que haya sido en un terreno baldío donde atendía a los vecinos que escucharon de lo que se trataba el programa de pavimentación, “porque luego resulta que nos gastamos más en el micrófono, en la carpa, en los asientos, que lo que nos vamos a gastar en el pavimento. Es más lo que se va en imagen”, les dijo.

Dos millones 600 mil es lo que se destina a este programa en dicha colonia, que reconoció no es facultad del estado pero no argumentó porqué sí lo realizaba en temporada electoral, en la fase de precampañas, a escondidas ya que no fue considerada en la agenda pública.

Sin embargo, los vecinos impidieron la obra al exigirle que se atendiera la problemática del drenaje que ha ocasionado que  las aguas negras broten al interior de los domicilios.

A Moreira Valdez no le quedó de otra más que suspender el banderazo y prometer que pedirá a Aguas de Saltillo proceder a solucionar el problema y luego iniciar con la repavimetación, que tardaría dos meses si la paramunicipal lleva a cabo los trabajos previos.

“Entonces quedará a toda madre”, dijo el mandatario que debió de cambiar el discurso al escuchar a la vecina Silvia Valverde, quien le explicó la problemática y le sugirió que no hiciera una obra innecesaria, cuando no se soluciona el caso de las aguas negras, mientras que funcionarios estatales y los regidores del PRI, Adrian Herrera, Mayela Hernández y Abraham Tobías permanecieron callados.

“Qué bueno y se lo agradecemos mucho, porque es una situación que yo en lo personal he pedido, pero no sólo hay que desazolvar, sino que se debe hacer un estudio completo porque a mi se me han metido las aguas negras varias veces”, le decía la señora pero el gobernador la interrumpió y le pidió al secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos, que detuviera los trabajos y reconoció que en otros municipios ha ocurrido lo mismo, pero el recurso seguirá comprometido para ese fin.

Previo a la llegada de Moreira Valdez, la inquietud de los vecinos fue atendida por el secretario de Desarrollo Social, Inocencio Willars y el diputado José María Fraustro Sillar, pero no lograron convencer a los vecinos para que se iniciaran los trabajos.

 

Recent Posts

Leave a Comment