Varias líneas de investigación en homicidio de sacerdote

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Varias líneas de investigación en homicidio de sacerdote

Varias líneas de investigación en homicidio de sacerdote

Saltillo, Coah.- En torno al homicidio del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes se siguen varias líneas de investigación, entre ellas los delitos de tipo sexual cometidos por el representante de la iglesia contra los dos jóvenes que lo acompañaban en la reunión que realizó en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Aurora.

Así lo dio a conocer el procurador Homero Ramos Gloria al referirse al avance de las investigaciones en las que se han manejado con hermetismo tanto la dependencia estatal como la Diócesis de Saltillo.

“No hay hermetismo. Están las investigaciones abiertas y hemos tratado de no dar información para evitar especulaciones, salvo la que se presenta en las audiencias públicas porque así es en el nuevo sistema de justicia penal”, dijo.

Ramos Gloria sostuvo que hay que ser cuidadosos y responsables de lo que se difunde sobre los hechos y al ser cuestionado sobre la posible comisión de delitos sexuales, el procurador señaló que: “no puedo dar información porque es parte del expediente y la autoridad responsable tiene muchas líneas de investigación”.

Sostuvo que no podría especificar mayores datos y si lo que ha presentado el Ministerio Público  se tipifica como delito, será el juez quien decida.

Por el homicidio del sacerdote se encuentra detenido una persona y otra más fue liberada pero con brazalete electrónico mientras que dura el proceso. Se ha establecido por parte de las autoridades que los dos convivieron con Hernández Sifuentes y posteriormente hubo una discusión que terminó en su muerte y el traslado de su cuerpo hacia un paraje de Parras de la Fuente.

Recent Posts

Leave a Comment