Van Anaya y Riquelme ante TRIFE; asegura PAN que anulación es inminente

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Van Anaya y Riquelme ante TRIFE; asegura PAN que anulación es inminente

Van Anaya y Riquelme ante TRIFE; asegura PAN que anulación es inminente

Saltillo, Coah.- Este martes desfilaron Guillermo Anaya Llamas y Miguel Angel Riquelme Solís por la Sala Superior de Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación; el primero en busca de la anulación de la elección y el segundo para convencer que no rebasó los topes de campaña que el Instituto Nacional Electoral determinó por encima del 5 por ciento de los poco más de 19 millones de pesos autorizados.

En comunicados ambos contendientes señalan que fueron acompañados por sus dirigentes nacionales y el equipo de abogados correspondientes.

“Es inminente la anulación de esta elección, misma que se repetirá y dará el triunfo a quien verdaderamente lo obtuvo, que es nuestro candidato Guillermo Anaya”, señala el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el boletín en el que establece que Riquelme Solís sobrepasó en un 8 por ciento los gastos y que hay más pruebas “como desplegados pagados en periódicos que el PRI y su candidato Riquelme omitieron reportar, que son fácilmente demostrables y que incrementan el rebase de topes de campaña”.

El dirigente recordó que el artículo 41 constitucional sanciona el rebase de tope de campaña en más del cinco por ciento, “en el que de manera fehaciente incurrió el candidato del PRI”.

Por su parte en el comunicado del PRI, se establece que Riquelme Solís expuso ante los magistrados “los argumentos que demuestran que no rebasó los topes de gastos en su campaña electoral por la gubernatura del estado”.

“Acompañado por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, Riquelme Solís hizo de forma personal una amplia explicación ante los magistrados sobre lo contenido en los recursos  de impugnación que en su momento  tanto el PRI como él, interpusieron  ante el TRIFE tras la resolución del INE en materia de Fiscalización” puntualiza el boletín.

“No rebasamos los topes de campaña y cumplimos con todos los requisitos que nos marcó el Instituto Nacional Electoral. Nuestro triunfo es legal y así lo vinimos a reiterar”, afirmó el hoy gobernador electo.

 

Recent Posts

Leave a Comment