“Vamos a transformar al país” AMLO en La Laguna

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Vamos a transformar al país” AMLO en La Laguna

“Vamos a transformar al país” AMLO en La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coah.-  Mientras pocos simpatizantes de Morena se manifestaban contra la líder del partido, Miroslava Sánchez, a quien acusaron de muchas irregularidades y de entregar candidaturas al PRIAN, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, pedía llevarlo al triunfo el próximo 1 de julio para empezar con la transformación del país, la cuarta después de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

López Obrador aprovechó el escenario en la cuna del Movimiento Revolucionario y dijo que no hay que temer al cambio que él propone, y que basa en la democracia, la cual se ha quedado a deber a los mexicanos desde hace más de cien años.

Los gritos de”¡presidente, presidente!”, se imponían ante los “¡fuera, fuera!” y “auditoría a Miroslava”, que lanzaban los inconformes con la líder estatal, que incluso hasta se burló de ellos desde el presidium.

López Obrador insistía en su propuesta de que el principal problema es la corrupción y por ello aseguró que “lo que se roban” por medio de estas prácticas  será invertido en actividades productivas.

“Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, ya no van a haber los sueldos de 650 mil pesos mensuales para los altos funcionarios, vamos a bajar los sueldos de los de arriba para subir el de los abajo… también el jornal de los campesinos”, también dijo que se reduciría el sueldo a la mitad, vendería el avión presidencial y toda la flotilla de naves aéreas.

Las propuestas a los laguneros fueron sencillas, pero relevantes porque implicaría recuperar el campo y con ello evitar la migración hacia los centros urbanos y al extranjero.

Sobre los retos que le han lanzado sus contrincantes, dijo que no responderá a provocaciones.

“Vamos a transformar a nuestro país, vamos bien en las encuestas, ¿saben qué es lo que me dicen mis asesores de todos los pebles?… me dicen: ‘no te pelees… sereno, moreno’… ya va haber en su momento debates y ahí nos vamos a ver las caras”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que el temor que tienen sus opositores, es que en el norte del país hay una preferencia a su candidatura,  cuando el Movimiento de Regeneración Nacional no había logrado penetrar en la zona y ahora en muchos estados se ubica en el,primer lugar de la elección ciudadana.

 

Recent Posts

Leave a Comment