Vacunarán a hijos de trabajadores de maquilas

Home / estatal / Vacunarán a hijos de trabajadores de maquilas

Vacunarán a hijos de trabajadores de maquilas

Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Este martes se realizará la vacunación para adolescentes y jóvenes de entre 12 a los 18 años de edad que se logró por acuerdos con autoridades del estado de Texas y empresarios de la ciudad de Piedras Negras.
Serán mil las dosis de Pfizer que se aplicará en dicha ciudad  y se ampliará la estrategia a la población de Ciudad Acuña.
Esta jornada forma parte de la jornada con la cual se espera tener vacuna a la población fronteriza para disminuir los riesgos de contagios, una vez que se autorice la reanudación del ingreso de mexicanos por los puentes internacionales.
A través de empresarios de la región se logró la obtención de las dosis que se aplicarán, en primera fase, a mil personas que son hijos de trabajadores de la industria maquiladora de Piedras Negras y posteriormente se ampliará a Ciudad Acuña.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que se han recibido suficientes dosis para este grupo poblacional.
Cabe destacar que el gobierno federal aún no autoriza la vacunación para las personas de 12 a 18 años de edad, pese a que los padres de  familia tramitaron amparos y al menos una veintena de ellos han logrado que la justicia los proteja y están a las espera de la llegada de las dosis de la farmacéutica Pfizer.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search