Vacunan a internos de Ceresos en Piedras Negras y Saltillo

Home / estatal / Vacunan a internos de Ceresos en Piedras Negras y Saltillo

Vacunan a internos de Ceresos en Piedras Negras y Saltillo

Por Camelia Muñoz

 Saltillo, Coahuila.- Hombres y mujeres que se encuentran en espera de sentencia por diversos delitos del fuero común en los Centros de Readaptación Social ubicados en los municipios de Saltillo y Piedras Negras  fueron vacunados contra la Covid-19, informó el director de la Unidad Desconcentrada de Penas en Coahuila, Apolonio Armenta Parga.

El funcionario explicó que fueron mil 900 las dosis aplicadas en total tanto para reos, como para el personal que realiza las tareas de custodio y administrativas.

El biológico de Astrazeneca se aplicó en los penales varonil y femenil en dichos municipios.

Por cuestiones de seguridad no precisó la cantidad de dosis suministradas tanto a los responsables de la custodia y seguridad de los reclusorios como a las personas que se encuentran internadas en dichos lugares.

Armenta Parga destacó que queda pendiente la vacunación para el reclusorio de la ciudad de Torreón debido a que allá la representación de la Secretaría del Bienestar es diferente a quien lleva a cabo la organización y suministro de las dosis en la región sureste y norte de la entidad

En otra información, el titular de dicha área señaló que el Cefereso que se ubica en el municipio de Ramos Arizpe no participará en el plan piloto mediante el cual los reos que aún no son sentenciados podrán emitir su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

Sostuvo que para este caso sólo se establecieron las instituciones que tienen internos procesados y en espera de sentencia, ubicadas en los municipios de Morelos y Guanajuato, entre otros.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search