Va Partido Joven a última instancia para utilizar sombra de Humberto Moreira

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Va Partido Joven a última instancia para utilizar sombra de Humberto Moreira

Va Partido Joven a última instancia para utilizar sombra de Humberto Moreira

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Partido Joven no está de acuerdo con la determinación de Tribunal Electoral Federal que asegura se viola el principio de equidad al usar el lema y emblema que distinguió al gobierno de Humberto Moreira Valdés y por ello impugnarán la sentencia ante la Sala Superior.

Julio Aldape, representante legal de dicho partido ante el Instituto Electoral de Coahuila, señaló que la simpatía queimg_9046 tienen hacia el exmandatario y exlíder nacional del PRI no implica que puedan distraer la atención del electorado.

Aunque dijo desconocer el contenido de la sentencia, destacó que buscarán justificar su petición para cambiar los estatutos y que su lema sea “el Partido de la Gente” similar al de “el Gobierno de la Gente” que utilizó Moreira Valdés, al igual que el mapa de Coahuila con una flecha verde como en un tiempo también identificó a la anterior administración. 

“Ellos dicen que hay algo subjetivo y nosotros no vamos a dejar de reconocer que tenemos una afinidad con el gobierno de Humberto Moreira  pero no a manera de condicionar el voto sino de refrendar nuestra identidad”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Consejo General Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela  de León Farías, señaló que se avala el acuerdo inicial del organismo que representa, con la resolución de la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search