Va Javier Guerrero a las filas de AMLO

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Va Javier Guerrero a las filas de AMLO

Va Javier Guerrero a las filas de AMLO

Saltillo, Coah.- Javier Guerrero García se sumó al proyecto de Andrés Manuel López Obrador con el Movimiento de Regeneración Nacional y la coalición de “Juntos Haremos Historia” y dejó en claro que éste “inyecta frescura y un ánimo de renovación al sistema de partidos, en un contexto donde hacer campaña como independiente equivale a someterse a las más perversas condiciones de iniquidad en la competencia”.

Acompañado de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y del candidato al senado, Armando Guadiana Tijerina, el también ex candidato a la gubernatura, señaló que en Coahuila se ha sufrido por un sistema de partidos podrido, que se ha reflejado en actos de corrupción.

“En Coahuila hemos sufrido esa podredumbre en carne propia: empresas fantasma , casas en el extranjero, medios capturados, oposición perseguida y un muy largo etcétera son el pan de todos los días. Yo ya estoy harto y digo ¡Basta!”.

En su mensaje rechazó las versiones de que con López Obrador el país seconvertirá en Venezuela, cuando en Coahuila se ha tenido a los aprendices de Hugo Chávez y Nicolás Maduro: “para populista  Humberto Moreira, y para autoritario, Rubén Moreira. En sus gobiernos nos destrozaron nuestras finanzas, se sometió a nuestros medios de comunicación, se borró o se cooptó a la sociedad civil y se eternizó la mafia en el poder”.

Asi dijo que quiere contribuir a abatir la desigualdad y eliminar la corrupción y porque quiere que a Coahuila llegue la construcción de un movimiento de regeneración, a la vez que dijo reconoce la honestidad de López Obrador y su conocimiento “de las causas de los más pobres”.

“MORENA puede y debe convertirse en un espacio de participación ciudadana, de contraloría social, que obligue a nuestras flacas autoridades en el gobierno estatal  y en los gobiernos municipales a rendir cuentas”.

Por su parte, la líder nacional de MORENA expresó que ge te valiosa como él es lo que requiere el movimiento, mientras que Guadiana Tijerina dijo conocer al hoy diputado federal independiente va a aportar todo su conocimiento al movimiento.

Recent Posts

Leave a Comment