Va como independiente Fausto Destenave

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Va como independiente Fausto Destenave

Va como independiente Fausto Destenave

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Humberto Moreira Valdés, Fausto Destenave Kuri, entregará el registro de intención de participar como candidato independiente a la alcaldía de Saltillo por un año y opción de reelegirse a tres años.

Se espera que hoy el exfuncionario moreirista acuda al Instituto Electoral de Coahuila a entregar la documentación correspondiente que establece la convocatoria aprobada la semana anterior.

Destenave Kuri fue uno de los implicados en la deuda estatal debido a que uno de los créditos ilegales obtenidos por el gobierno de Coahuila, fue para la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento que estaba a su cargo, luego que desapareció la Secretaría de Seguridad. El comprobó que le habían falsificado la firma y que el dinero no ingresó a la dependencia.

Ante el poco respaldo que obtuvo en la presente administración de Rubén Moreira Valdez, se dedicó a sus asuntos personales y a través de varias empresas de taxis se inició un movimiento de apoyo con el lema de “Fausto anímate… Tus amigos”, a fin de que se decidiera a buscar cargos de elección popular.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que llevó a decidirse a buscar la nominación por la vía independiente y si renunció al PRI.

También el  que buscará dicha opción, pero para legislador es el hijo del dueño del Diario de Coahuila, Luis Horacio Salinas Valdés, quien entregará la documentación después de mediodía.

Recent Posts

Leave a Comment