Usan muerte de menor para pedir dinero con una historia falsa.

Por Gloria Ruiz
Home / gloria ruiz / Usan muerte de menor para pedir dinero con una historia falsa.

Usan muerte de menor para pedir dinero con una historia falsa.

Ciudad Acuña, Coah; Al menos una persona de quien solo sé se llama Claudia, ha estado engañando pidiendo apoyos económicos en diversos negocios y  a particulares, para el traslado del cuerpo del niño Ubaldo Lara, quien falleciera en la ciudad de Saltillo, Coahuila, a donde fue trasladado luego de participar en un partido de futbol el 18 de febrero supuestamente en ciudad Acuña y accidentarse al caer y golpearse en la cabeza; los padres del menor no contaban con los recursos para pagar los gastos de traslado que ascienden a $18,900.00 pesos. Claudia lleva consigo una hoja en la que muestra la lista de negocios y personas que han dado su aportación, incluye a su servidora Gloria Ruiz, con $1,000.00,  al alcalde Héctor Arocha Gómez, con $1,500.00  y a la liga El Fifi Champions, con $5,000.00 entre otros.

Me entero de los hechos, al encontrar casualmente al dueño de una negociación a quien conozco por muchos años, en ese momento recibe una llamada y luego me dice “Era la persona que enviaste a pedir un apoyo para la compra de uniformes para un equipo, pero ahora están pidiendo para trasladar el cuerpo de uno de los jugadores que murió”  Obviamente me sorprendí y le pedí todos los detalles asegurándole que no envié  nadie, ni acostumbro a hacer eso y en casos muy especiales que primero verifico, le llamo  a la persona y le aviso que irá alguien de mi parte para ver si es posible apoyarla.

Fue así como obtuve el escrito y la foto de la credencial de Ubaldo, que sí, lamentablemente murió en un accidente jugando futbol pero no en Acuña, sino en Allende, Coahuila; Ubaldo vivió en Acuña, pero desde hace varios meses se fue a vivir a Allende y será sepultado en Zaragoza. También conseguí la foto del trofeo que supuestamente ganó el equipo para el que pidieron apoyo para uniformes de mi parte; mismo que muestran a quienes piden dinero para el equipo.

Claudia, dice ser la tía de Ubaldo y quien maneja al equipo al que pertenecía Ubaldo; ignoro aún si es su tía, pero no maneja el equipo, ni es verdad que le di $1,000.00;  quien está al frente del equipo es el Sr. Alfonso de la Cruz; Claudia dice estar actuando con la autorización de la presidenta de la liga El Fifi Champions, Rosy Sifuentes, con quien hablé y asegura que no conoce a Claudia ni estaba enterada de la muerte de Ubaldo y menos que se estuviera pidiendo dinero a  nombre de la liga.

Conseguí el número de celular de Claudia, con una de las personas que visitó para pedirle apoyo, le llamé y parecía muy afligida, dijo que ya les habían resuelto, obviamente no le reclamé, le dije que si podía ayudar en algo me lo hiciera saber; luego también conseguí su dirección que me proporcionó un familiar quien contestó una segunda llamada que hice buscado a Claudia, ella no estaba, le dije que me diera la dirección para ir a verla, así supe que vive en Cedros, al menos si no están todos de acuerdo y dieron una dirección falsa allí vive, estoy verificando.

POR FAVOR, NO CAIGAN EN EL ENGAÑO DE GENTE SIN ESCRÚPULOS, PUEDE SER UN GRUPO DE DELINCUENTES QUE ESTÁ OPERANDO ASÍ; CONOCÍ UN CASO SIMILAR HACE CASI UN AÑO AQUÍ EN ACUÑA, EN EL QUE TAMBIÉN SE USÓ  AUN MENOR SUPUESTAMENTE MUERTO POR CÁNCER.

NO ESTOY ENVIANDO NI ENVÍO A NADIE A PEDIR APOYOS ECONÓMICOS NI EN ESPECIE, SALVO RARAS EXCEPCIONES Y LLAMANDO ANTES.

Así que si llegan con una trágica historia o una historia de niños que requieren equipo o uniformes, primero infórmate, sobre todo si mencionan a gente que conoces.

Es indignante que usen a gente fallecida para lograr su fin. Lamento profundamente la muerte de Ubaldo, sin embargo es necesario hacer publico este fraude para detener a quienes están lucrando con el dolor de una familia. 1d31500b-6576-4206-8600-c3e318503df6 25e1b1277-7e4d-4f42-aae5-c0cacb407b663de560c0-716f-48e2-a28c-6875b859b44facba6257-7303-4424-acbb-57a4926ab693

ESTÉN ALERTAS.

Recent Posts

Leave a Comment