Urge termine época de persecución fomentada por el PRI en Coahuila

Home / estatal / Urge termine época de persecución fomentada por el PRI en Coahuila

Urge termine época de persecución fomentada por el PRI en Coahuila

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El subsecretario de Seguridad del gobierno federal con licencia, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que es necesario que Coahuila recupere su libertad y cese la política de persecución y amedrentamiento que se inició en los gobiernos de los hermanos Humberto y Rubén Moreira y que se mantiene con Miguel Ángel Riquelme Solís.

El funcionario federal, quien pidió licencia a su cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló  que quienes le apuestan a que Morena se divida en la entidad “se van a quedar con las ganas”.

“Aspiro a que haya un cambio en Coahuila y en su momento. Yo quiero que Coahuila recupere su libertad: me preocupa este ambiente de hostigamiento, de persecución, de amenazas. ¡Ya basta! Yo estuve en el gobierno de Enrique Martínez y no eran las cosas así: había críticas al gobierno; había pluralidad”, expresó.

Sostuvo que en el diálogo que ha tenido con los presidentes municipales emanados de Morena, le han dado a conocer que privan las amenazas desde el gobierno estatal.

“A todos los presionan. Ya basta de eso. Coahuila necesita quitarse de esas ataduras, que haya libertad. Somos una tierra libertaria, no puede seguirse así”, destacó.

Sobre la adhesión de Jorge Luis Moran Delgado al proyecto de Morena, tras dimitir al gobierno de Riquelme Solís como director de la Unidad de Inteligencia Financiera que jamás rindió frutos, señaló que los une una gran amistad.

“Muchos más van a venir y los que no, desde adentro nos van a ayudar. La gente ya quiere un cambio. Antes había alternancia dentro del PRI; acuérdense que si eran de Las Fuentes que si Mendoza Berrueto, luego (Rogelio) Montemayor,  Enrique Martínez ; ahora no hay alternancia; es un solo grupo y tampoco los del PRI están muy contentos que digamos”, expresó.

Uno de los que dijo no están contentos en el PRI, es el legislador federal Jericó Abramo Masso, de quien dijo Mejía Berdeja, esperan que se una también al proyecto.

“El también ha sufrido persecución política. Es que el que saca la cabeza, el que no se afina a una línea política, ya inmediatamente le hacen el vacío o lo amenazan”, agregó.

Finalmente, Mejía Berdeja, llamó antidemocráticos e incongruentes a Riquelme Solís y al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quienes llamaron a la militancia tricolor a que no salieran a votar en la consulta sobre revocación de mandato del gobierno federal.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search