“Una victoria para la prensa independiente”: juez ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

Fuente: Aristegui Noticias
Home / internacional / “Una victoria para la prensa independiente”: juez ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

“Una victoria para la prensa independiente”: juez ordena a la Casa Blanca devolver pase a periodista de CNN

Ante la decisión de la Corte, la Casa Blanca anunció que devolvería temporalmente el pase de prensa, caUjWGW2honocido como “hard pass”, al periodista de CNN, Jim Acosta. “Debe haber decoro en la Casa Blanca”, dijo Sanders.

Un juez federal ordenó este viernes a la Casa Blanca que devuelva el pase de prensa al periodista de CNN, Jim Acosta, tras la demanda que presentó la cadena de noticias luego del incidente que tuvo el periodista con el presidente Donald Trump la semana pasada durante una conferencia de prensa.

En lo que ha sido considerado por los medios estadounidenses como “una victoria para la prensa independiente”, el juez federal Timothy Kelly concedió a CNN una orden de restricción temporal que evitará que la administración de Trump mantenga a Acosta fuera de la Casa Blanca.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso porque “ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda”, que protege la libertad de prensa.

Aunque el juez estuvo de acuerdo con el argumento presentado por el gobierno de que en la Primera Enmienda no había derecho alguno para entrar a los terrenos de la Casa Blanca, aseguró que una vez que ésta abría sus puertas a los reporteros dicha enmienda tenía validez.

La secretaria de Prensa del gobierno del presidente Donald Trump, Sarah Sanders, anunció la semana pasada que retiraría el pase a Acosta, después de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente por una pregunta sobre la caravana de migrantes centroamericanos durante una conferencia de prensa.

Jim Acosta agradeció el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. “Volvamos a trabajar”, apuntó el periodista.

Mientras que la cadena de noticias emitió un comunicado en el que aseguró que se encuentran “satisfechos” con la decisión del juez y esperarán la resolución completa en los próximos días.

“Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado no sólo la CNN, sino unaprensa norteamericana libre, fuerte e independiente“, agregó.

CNN Communications

@CNNPR

Statement from CNN and @Acosta on today’s ruling: “We are gratified with this result and we look forward to a full resolution in the coming days. Our sincere thanks to all who have supported not just CNN, but a free, strong and independent American press.”

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search