Una maestra la víctima durante desfile en Torreón

Por: Camelia Muñoz/Imagen portal de López Dóriga
Home / estatal / Una maestra la víctima durante desfile en Torreón

Una maestra la víctima durante desfile en Torreón

Saltillo, Coah.- Una maestra del Cetis 83 que fue identificada como Juana Mireya  Fernández fue asesinada durante el desfile que se realizaba en la ciudad de Torreón este domingo, con motivo del aniversario de la Revolución  Mexicana y en el que participaban alrededor de 500 estudiantes.

Los hechos generaron el pánico entre alumnos de educación media superior que estaban a punto de salir incorporarse al contingente que tenía por destino final la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Torreón.

Maestros, alumnos y padres de familia empezaron a correr para protegerse, al escuchar los disparos y ver caer el cuerpo de la maestra en las inmediaciones de la Alameda, mientras que el sujeto se daba a la fuga entre el caos generado.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, fue un hombre joven quien acribilló a la docente de 50 años de edad, quien se preparaba para salir en el contingente escolar a la altura de la Alameda. Auqnue el funcionario no confrmó cuántos disparos recibió, los testigos afirman que se escucharon varias detonaciones, una de ellas se impactó en la cabeza de la mujer.

“Estamos recabando datos de fuerza para identificar al probable responsable, (revisar) algunos medios de prueba que pueden consistir en algunas entrevistas, testimonios y videocámaras”, señaló.

En 48 horas se tendrían mayores informes de las investigaciones, pero confirmó que se trata de un hombre joven el responsale de los hechos.

Por su parte el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís escribió en su cuenta e twitter que tras los hechos durante el desfile “estamos coordinados con el Gobierno Municipal, el Ejército Mexicano y el Mando Especial de Laguna para dar con los agresores de la maestra, aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad”.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search