Un vehículo atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Münster, en el oeste de Alemania. La policía alemana confirmó que hay varios muertos y heridos e hizo un llamamiento a la población para que evite la zona afectada. El hombre que lanzó su vehículo contra la gente se quitó la vida después del incidente, indicó la policía.
Las autoridades están tratando el incidente, que ocurrió fuera del restaurante Kiepenkerl, en Munster, como un ataque terrorista, aunque esto aún no se ha confirmado oficialmente. Ha pedido por Twitter no especular con redes sociales sobre el incidente
El periódico local Westfälische Nachrichten (WN) informa que hubo “según los informes” tres muertos. Además, hay numerosas personas con lesiones leves que serían tratadas en las aceras. Seis de los más de 30 heridos están en peligro de muerte, informa este medio. Helicópteros de rescate aterrizaron en la plaza central de la ciudad.
Las primeras imágenes de la escena muestran una masa de sillas y mesas en desorden momentos después del estreno.
Una foto muestra lo que parece ser una camioneta gris estrellándose contra el costado de un edificio.
La policía está limpiando el área y parte del casco antiguo está cerrada. Los servicios de emergencia están en el sitio con helicópteros y, según los informes, los oficiales están buscando explosivos.
Información en desarrollo