Un muerto por influenza, reporta la SS

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Un muerto por influenza, reporta la SS

Un muerto por influenza, reporta la SS

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud en Coahuila informó del deceso de una persona contagiada de influenza en los que va del presente año y confirmó 11 casos, de los cuales 10 son del tipo AH1N1, por lo que exhortó a la población a acudir a vacunarse y tomar otras medidas como incrementar el consumo de productos ricos en vitamina C.

Ocho de los casos se registran en Saltillo, dos en San Pedro de las Colonias y uno en Ramos Arizpe. El deceso ocurrió en la capital de estado y se trató de un hombre de 69 años a causa de complicaciones de influenza tipo “B”, informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Verastegui Saucedo.

El funcionario señaló que es necesario que se tomen las medidas correspondientes para evitar que se propaguen los virus en los centros escolares y lugares de trabajo. Sostiene que a los menores de cinco años y adultos mayores es la población que debe protegerse, aunque

Al respecto, el Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo indicó que es necesario que las familias coahuilenses tomen acciones en el hogar, los centros de trabajo y las instituciones educativas a fin de evitar la propagación del virus al que los niños menores de cinco años y los adultos mayores son más vulnerables.

“Se sugiere aplicarse la vacuna contra la influenza, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar”, señaló.

El funcionario dijo que el gobierno estatal adquirió 774 mil dosis de vacunas, pero en esta temporada  invernal no se establecieron los operativos de vacunación en centros comerciales y oficinas gubernamentales.

Recent Posts

Leave a Comment