UDC se va

Home / estatal / UDC se va

UDC se va

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila inicio un procedimiento preventivo contra el partido de Unidad  Democrática de Coahuila, el que durante las pasadas elecciones no pudo mantener el registro al obtener menos del tres porciento de la votación que se requiere para participar en los procesos en la entidad.

Una vez obtenido el cómputo final del proceso del pasado 6 de junio, se determinó que dicho partido local perdería el registro de acuerdo a lo que establece el marco legal.

El secretario técnico del IEC, Francisco Javier Torres Rodríguez, señaló que al restar los 24 mil 384 votos nulos y los mil 734 de candidatos no registrados, quedó la cantidad de un millón 276 mil 383 votos con los cuales se definió la cantidad recibida por cada partido.

Ante los resultados del único partido estatal que participó en la elección del pasado  6 de junio, la votación recibida fue del 0.50 por ciento, la penúltima más baja del total de partidos.

Cabe destacar que UDC participó en 14 municipios con candidatos que llevaban sus siglas, pero en otros encabezó las planillas por parte de Morena y con las cuales ganó como en los casos de Múzquiz y Ciudad Acuña.

Este martes, una vez concluida la sesión, se reunió la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, la cual por primera ocasión fue pública,  y al aprobarse el dictamen para iniciar el  de intervención para la liquidación del partido, la presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, señaló que la titular de Fiscalización será la responsable como interventor para revisar las cuentas del organismo político.

(Imagen tomada de internet)

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search