UDC pierde registro

Home / estatal / UDC pierde registro

UDC pierde registro

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.-Unidad Democrática de Coahuila pierde el registro como partido local al no lograr el tres por ciento de la votación, como lo establece el Código Electoral. El partido perdió en los 14 municipios donde postuló candidatos y quien en su totalidad apenas alcanzaron seis mil 329 sufragios que representan en 0.49 por ciento.

El partido fundado en Ciudad Acuña, se ubicó en la penúltima posición en cuanto a la cantidad de votos, aunque varios de sus integrantes lograron triunfos pero con los emblemas de Morena, después de que en tribunales se canceló la alianza formal.

En el caso de los partidos nacionales que tampoco obtuvieron el mínimo de la votación, éstos dejarán de recibir las prerrogativas por parte del estado y en este supuesto se encuentran el Partido del Trabajo, el de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Redes Sociales Progresistas y Fuerza México.

El PT y Fuerza por México rebasaron el dos por ciento, mientras que el que recibió menos votos fue Redes Sociales Progresistas  con solo tres mil 069 sufragios y que equivalen al 0.24 por ciento del millón 302 mil 465 votos emitidos.

A nivel nacional sólo el PRD, el del Trabajo y Movimiento Ciudadano mantendrán el registro,  al rebasar el mínimo de la votación requerida.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search