UDC participará con candidatos propios en 14 municipios             

Home / estatal / UDC participará con candidatos propios en 14 municipios             

UDC participará con candidatos propios en 14 municipios             

Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Por primera ocasión en su historia, el Partido de Unidad Democrática de Coahuila presentó candidatos sólo en 14 municipios de los 38 donde se renovarán los Ayuntamientos, después de que se canceló la alianza prevista con los partidos de Morena y Partido del Trabajo.
Lo anterior se informó durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral de Coahuila realizada la noche del martes en la que se estableció el cumplimiento o no del principio de paridad en las nominaciones de candidatos el cual incumplieron cuatro de los 11 partidos que participan en la elección del 6 de junio, al imponer más hombres que mujeres. Entre ellos tres son de reciente creación como Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, además del Partido del Trabajo y quienes tendrán hasta este martes para hacer los cambios.
La cantidad de postulaciones de UDC se encuentra muy por debajo de las que presentaron otros partidos que han tenido menor votación en los últimos procesos electorales, como es el caso de Movimiento Ciudadano con candidatos en 26 de los 38 ayuntamientos, Verde Ecologista y Fuerza por México registraron candidatos en 20 municipios, Encuentro Solidario en 22 y Redes Sociales Progresistas en 15.
Al cancelar la alianza “Juntos Haremos Historia”, varios de los udecistas se registraron por Morena, quien logró tener presencia en 37 de los municipios. Tal es el caso de Emilio Alejandro de Hoyos, en Ciudad Acuña, bastión del partido desde su creación.
Cabe recordar que en las últimas elecciones locales, UDC formalizó alianza con el PAN para postular candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, además de la gubernatura en el 2017 y sólo en el 2020 participó sólo en la elección para renovar el Poder Legislativo.
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search