Ubican restos que podrían ser de alcaldesa: Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Ubican restos que podrían ser de alcaldesa: Riquelme

Ubican restos que podrían ser de alcaldesa: Riquelme

Saltillo, Coah.- Luego de casi 24 horas de haber confirmado el homicidio de la presidenta municipal de Juárez, Olga Gabriela Koben Lara y de la serie de versiones que corrieron desde su desaparición el pasado 10 de diciembre, ahora la ubicación del cuerpo ha sido un misterio y mientras que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asegura que trataron de desaparecer el cuerpo y la Fiscalía encontró restos, ha trascendido que fue incinerada por el empresario David “N” que le disparó provocando su muerte.

De acuerdo con el mandatario en el lugar donde el homicida señaló que había escondido el cuerpo, fueron localizados restos que tendrán que analizarse para determinar si corresponden al ADN de la presidencia municipal, de la cual no se tenía informes desde el hace una semana.

“Ayer se dio con indicios del cuerpo… se encontraron restos que en las pruebas de ADN que duran un par o tres a cuatro días para poder tener los resultados, se dé de manera judicial si es o no, si pertenecen o no a Gaby. El (David) dice dónde y ahí esta, hay presunción que los restos sean de la alcadesa… vamos a esperar pero lo más seguro es que así sea. No solamente le dio dos tiros, sino que luego quiso desaparecer el cuerpo”.

Riquelme Solís puntualizó que el caso se seguirá como feminicidio y espera que así lo tipifique la Fiscalía a cargo de Gerardo Marquez Guevara, a fin de que se apliquen sanciones drásticas en este caso de violencia contra la mujer.

Desde que ocurrió la desaparición de la presidenta municipal corrieron desde el gobierno del estado versiones que dañaron la imagen y reputación de Kobel Lara, ya que se aseguraba que había huido con un militar con rango de sargento y se llevó un millón de pesos del erario público. Al día siguiente de que se dejó de tener informes de su paradero, trascendió que ya había regresado con su familia y ésta pedía no hacer ese tipo de filtraciones que resultaron falsas.

Este domingo el fiscal Márquez Guevara señaló que la funcionaria fue asesinada  por el empresario con quien tenía una “relación afectiva”, además de tener tratos en la prestación de servicios con el municipio de Juárez y quien confesó el crimen y el ocultamiento del cuerpo en su propiedad. Las autoridades lo vincularon a proceso y se dictó una prisión preventida de dos meses.

Sin embargo, no precisó si el cuerpo había sido recuperado y este lunes fue el mandatario estatal quien señala que se trata de restos lo que ubicaron en el lugar.

Recent Posts

Leave a Comment