Trump exige su muro mientras Texas se inunda y México le responde ofreciendo ayuda humanitaria

Fuente UNIVISION.COM
Home / internacional / Trump exige su muro mientras Texas se inunda y México le responde ofreciendo ayuda humanitaria

Trump exige su muro mientras Texas se inunda y México le responde ofreciendo ayuda humanitaria

  En un mensaje en Twitter, el presidente reiteró que México pagaría el muro. La Secretaría de Exteriores mexicana ha contestado brindando “toda la ayuda y colaboración” como deben hacerlo “los buenos vecinos”.

“Con México siendo una de las naciones con más crimen del mundo, debemos tener EL MURO. México lo pagará a través de un reembolso/de otra manera”. Mientras miles de personas trataban de escapar de las inundaciones provocadas por Harvey, Donald Trump acudió a Twitter para reiterar la necesidad de construir una barrera de separación en la frontera sur de Estados Unidos.

With Mexico being one of the highest crime Nations in the world, we must have THE WALL. Mexico will pay for it through reimbursement/other.

El presidente ha recibido fuertes críticas por haber escrito este mensajes en medio de inundaciones “sin precedentes” en Texas y con miles de personas abandonando sus hogares en este estado. Además, ha sido respondido con un mensaje de solideridad desde el otro lado de la frontera. En un comunicadopublicado poco más tarde por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano ha ofrecido a Trump “toda la ayuda y colaboración” en el manejo de la crisis desencadenada por este desastre natural:

“El gobierno de México aprovecha esta oportunidad para expresar su plena solidaridad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey en Texas, e informa que hemos ofrecido al gobierno estadounidense toda la ayuda y colaboración que puedan brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender los impactos de este desastre natural, como deben hacerlo siempre los buenos vecinos en momentos de dificultad”.

Mientras, varios medios de comunicación estadounidenses y usuarios de redes sociales han recordado que México ofreció ayuda a Estados Unidos durante la crisis humanitaria causada por el huracán Katrina en el año 2005, durante la que murieron unas 2,000 personas. Entonces, miembros del ejército mexicano cruzaron a territorio estadounidense por primera vez desde la guerra entre ambos países en 1846:

DIG2RvqUIAAvZGK

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search