Tribunal del Estado traiciona a los coahuilenses: Coahuila Digno

4pnoticias.com
Home / estatal / Tribunal del Estado traiciona a los coahuilenses: Coahuila Digno

Tribunal del Estado traiciona a los coahuilenses: Coahuila Digno

• Con votación de dos a uno, el Tribunal del Estado confirma trabajar para Rubén Moreira y el PRI.

• Integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila anuncian impugnar ante el Tribunal Federal.

Saltillo, Coahuila, a 24 de octubre del 2017.- Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García, Luis Horacio Salinas Valdez y José Ángel Pérez Hernández, integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila, manifestaron que no sorprende este resultado, y agregaron que era de esperarse ante las severas presiones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez sobre el órgano de justicia electoral.

Coincidieron en acudir a la siguiente instancia e impugnar ahora ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confiaron en que en esta vía se anulará la elección de Gobernador por las más de 200 anomalías documentadas.

Aun con el voto en favor de la anulación del Magistrado, Ramón Guridi Mijares, el Tribunal Estatal traicionó a los coahuilenses, es condenable que su Presidente, Valeriano Valdés Cabello y la defensora del PRI, Elena Treviño Ramírez, hayan manifestado que no “existieron irregularidades suficientes” para anular a la elección.

El voto en particular del Magistrado Guridi, quien manifestó que existieron violaciones graves a los principios constitucionales, confirma que la elección estuvo llena de irregularidades.

Guillermo Anaya, ex candidato del PAN, señaló que independiente a la impugnación ante el Tribunal Federal con estos agravios, aún se espera que el Instituto Nacional Electoral resuelva en los próximos días la queja 141, que dejará al priista Miguel Riquelme por encima del 15% del rebase del monto total autorizado de gastos de campaña.

Javier Guerrero, explicó que la ruta a la sala superior pasa por todos los municipios de Coahuila, así como por la dignidad y la lucha de las libertades elementales del pueblo de Coahuila, al hacer un llamado a los coahuilenses a seguir en la lucha que es de todos. En ese sentido reiteró a exhibir la calidad moral de los Magistrados que decidieron votar en contra de la anulación por prestarse a los intereses del PRI-Gobierno.

Luis Horacio Salinas, aseguró que los próximos 40 días son clave en la vida democrática de Coahuila y llamó a cerrar filas y acudir al TRIFE a la Ciudad de México para que con las pruebas que no vieron los Magistrados, Valeriano Valdés y Elena Treviño Ramírez se exija justicia en contra del fraude.

José Ángel Pérez, calificó de corruptos a los Magistrados que se encuentran entregados a los Moreira y advirtió que la lucha del Frente por un Coahuila Digno seguirá, ahora desde la Ciudad de México. Hizo un llamado a la ciudadanía para que no decaiga el ánimo y siga en la lucha en favor de la anulación.

Armando Guadiana, manifestó que la exigencia tendrá que ser llevada al Tribunal Federal, ya que al igual que los Magistrados locales, han recibido presiones del PRI-Gobierno, celebró que con esta gran manifestación, los coahuilenses siguen rechazando el fraude de los Moreira.

Finalmente, los ex candidatos de oposición anunciaron que en cuatro días presentarán la impugnación ante el “TRIFE” y que las acciones del Movimiento por un Coahuila Digno seguirán más fuertes que nunca para impedir el fraude electoral, orquestado por la familia más corrupta de México.

c4da1f8e-b48e-48ad-8302-2324f08f561d b4108bb2-8143-47fb-b2c1-2ba4bf96ff2418dfb885-1611-4aae-8a5d-17d50d4a51ac

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search