Tres muertos en enfrentamiento de la Marina con delincuentes

Camelia Muñoz
Home / estatal / Tres muertos en enfrentamiento de la Marina con delincuentes

Tres muertos en enfrentamiento de la Marina con delincuentes

Saltillo.-  Tras 10 horas del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina y delincuentes en la carretera la Ribereña, tramo Guerrro – Hidalgo, el gobierno de Coahuila dio a conocer que un marino y dos integrantes del grupo criminal perdieron la vida, mientras que la dependencia federal informó que hay otros tres elementos heridos.

En un comunicado en el que se atribuye que la Secretaría de Seguridad lleva a cabo las investigaciones de los hechos, y no la Fiscalía GEneral, se dio a conocer que el enfrentamiento se registró a las 06:40 horas de este jueves sobre la carretera la Ribereña.

Esto se contrapone con lo que en Ciudad Acuña diera a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, al asegurar que del caso se encargaría la Fiscalía y que ellos sólo estarían al pendiente de blindar dicha vía de comunicación por la presencia de las bandas delictivas.

Las investigaciones serían en coordinación con las autoridades estatales y federales, destaca el comunicado en el que se narra que los marinos efectuaban un recorrido por el área de la carretera 2 que comunica a la ciudad de Piedras Negras con la de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando fueron emboscados por los hombres armados.

Poco después de las 11:00 horas la Secretaría de la Marina daba a conocer en redes sociales que personal de la dependencia realizaba recorridos terrestres en busca de los responsables de la agresión a su personal, y mostraba una fotografía de la camioneta en la que viajaban los marinos y la cual se observaba con varios orificios, producto de los impactos de armas de fuego, así como vestigios de que fue incendiada.

Estos hechos se suman a los recientes acontecimientos en Piedras Negras donde en enfrentamiento entre bandas delictivas, fue baleada una persona cerca de la Marcoplaza y otro más fue abatido por elementos estatales tras una persecusión a la altura del Cereso varonil de la misma ciudad fronteriza. Sin embargo, la ola de violencia ataca a la ciudad de Torreón, en la carbonífera se han asegurado armas y drogas y en Saltillo también se han denunciado balaceras, sin que las autoridades informen de los acontecimientos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search