TRABAJA EL DIF POR GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

4pnoticias.com
Home / local / TRABAJA EL DIF POR GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

TRABAJA EL DIF POR GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

El Sistema DIF a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) trabaja por garantizar el derecho a la educación de la niñez, con pláticas a padres y madres de familia, cuyos hijos tienen faltas injustificadas a la escuela durante el actual ciclo escolar.

Pablo González Roa, titular de la PRONNIF, se reunió con madres de familia de la Escuela Primaria Humberto Gómez Martínez, del Fraccionamiento Las Américas, a quienes conminó a dar cumplimiento a ese derecho, a hacer conciencia de la importancia de que niños y niñas asistan a la escuela, porque en caso contrario, violentan su derecho a la educación, lo que constituye un delito.

La responsabilidad de padres y madres con  sus hijos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, el contacto de deben mantener con las autoridades escolares o de acudir regularmente a la escuelas para ver cómo andan sus hijos es una responsabilidad de los padres de familias, expresó González Roa, puesto que hijos e hijas están bajo su potestad.

Explicó que por ley, las escuelas del nivel básico tienen la obligación de dar aviso al PRONNIF cuando un alumno está faltando a la escuela, porque de faltar ordinariamente existe la presunción de que el niño o niña está siendo maltratado, o tiene omisión de cuidados.

Programa que puso en marcha el DIF desde hace dos años, que ha replicado en los diversos sectores de Acuña a través de pláticas con los padres o madres de familia de estudiantes con inasistencia injustificada.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search