Tiene Coahuila candidatos opacos; sólo una presenta sus “3de3”

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Tiene Coahuila candidatos opacos; sólo una presenta sus “3de3”

Tiene Coahuila candidatos opacos; sólo una presenta sus “3de3”

Saltillo, Coah.- A casi una semana de iniciar las campañas políticas rumbo a la renovación de las 38 presidenciasfc9d0348-09da-4d21-b097-d730fd922b16 municipales en Coahuila, sólo nueve de los 142 candidatos tanto independientes, de coaliciones y partidos políticos, han subido su información a la plataforma digital “Candidato Transparente”, pero sólo la priísta Sonia Villarreal, quien busca la reeleccion en Piedras Negras por “Todos por México”, hizo pública sus “Tres de tres”.

La plataforma que impulsan organizaciones civiles del estado, junto con otras nacionales como el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana, se presentó la semana pasada, a fin de que los candidatos hicieran pública su información personal, plataforma y las declaraciones fiscal, patrimonial y no conflicto de intereses.

Sin embargo, la mayoría de los candidatos no han subido siquiera su plataforma, y sólo se encuentra la de Sonia Villarreal, quien cumplió en su totalidad lo previsto en la plataforma y publicó lo referente a sus propiedades, empresas de su familia que podrían considerarse conflicto de intereses, así como inversiones en cuentas en el extranjero.

Otros de los candidatos de la misma coalición que subieron información, pero no la “3 de 3”, son Manolo Jiménez, candidato de Saltillo; María Concepción Delgado Lara, de Madero; Juan Carlos Ayup, de Matamoros; Federico Quintanilla, de Progreso; Gladys Ayala; de San Buenaventura; Ana Isabel Durán, San Pedro de las Colonias; Antonio Gutiérrez Jardón, de Torreón y Sergio Cárdenas Chapa, de Villa Unión.

La Coalición “Coahuila al Frente”, formada por el PAN,  Unidad Democratica y Movimiento Ciudadano, tiene 36 candidatos y UDC va solo en Hidalgo.

La coalición del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, “Todos por México”, cuenta con 36 candidatos, según la plataforma digital, mientras que “Juntos Haremos Historia”,,integrada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, lleva candidatos en 32 municipios.

El PRD tiene en 23, el PT en uno y Morena va sin coalición en dos, mientras que son 11 candidatos independientes.

Diseño sin título (44)

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search