Tambalea coalición de PRD- PAN por Anaya

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Tambalea coalición de PRD- PAN por Anaya

Tambalea coalición de PRD- PAN por Anaya

Saltillo, Coah.- Pese a que la dirigencia nacional del PRD aprobó la alianza para apoyar al panista Guillermo Anaya Llamas como candidato a la gubernatura de Coahuila, a nivel estatal el partido del Sol Azteca anunció que la impugnará, en virtud de que ya tenían como candidata a Marythelma Guajardo.

Por estatutos era el consejo  estatal quien debía establecer las propuestas de alianzas y anunció semanas atrás que iría solo en estas elecciones.

Sin embargo, la noche del viernes a minutos de vencer el plazo, el PRD dio a conocer a través de Elio Vázquez, subsecretario de Información del Comité Ejecutivo Nacional, que su abanderado sería el panista.

La noticia fue confirmada también a nivel local, ya que antes de la medianoche el representante del PRD, Brígido Moreno y Evaristo Lenin Pérez, por Unidad Democrática de Coahuila, así como representantes de Primero Coahuila y Encuentro Social, confirmaron que entregaron la documentación correspondiente para la coalición.

Durante el sábado los perredistas coahuilenses se reunieron a puerta cerrada para definir las estrategias en torno a esta coalición avalada por sus líderes nacionales.

Hace seis años Marythelma Guajardo también rompió la alianza con el PAN, cuando también era el candidato Guillermo Anaya. Hoy lo acusa de promover el alza a los precios de los combustibles, pese a que el panista no tenía ningún cargo de elección popular ni trabajaba en gobierno federal. 

Horas antes de la coalición ciudadana que hoy se tambalea entre el PAN y el PRD, se concretó la coalición entre el Partido Social Demócrata Independiente y el Partido Joven para los municipios de General Cepeda y San Pedro de las Colonias y antes el Partido Revolucionario Institucional, con el Verde Ecologista, Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense y Partido Campesino Popular.

 

Recent Posts

Leave a Comment