Suspenden clases por caso Covid en primaria de Parras de la Fuente

Home / estatal / Suspenden clases por caso Covid en primaria de Parras de la Fuente

Suspenden clases por caso Covid en primaria de Parras de la Fuente

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Un caso de Covid-19 en la secundaria José María Pino Suárez, del municipio de Parras de la Fuentes, provocó que se cancelarán las clases durante los próximo 15 días a fin de evitar más contagios, dio a conocer el Jefe del sector primarias de nivel federal, José Luis Morán González, quien señaló que el personal docente y los alumnos fueron sometidos a las pruebas PCR.
El caso trascendió, después que el director del plantel  Raúl Ramírez Hernández, quien lo notificó a los padres de familia mediante un oficio en el que precisa que el caso no surgió en el plantel, pero sí se detectó en el filtro al presentar síntomas una estudiante , cuyo padre y abuelo estuvieron contagiados.
“Les pido por favor que no se alarmen. El contagio del caso detectado no surgió en la escuela y el alumno no se presentó la semana pasada, sin embargo tenemos que llevar a cabo lo que marca el protocolo para salvaguardar la seguridad y salud de la comunidad”, señala el oficio.
Las clases en las aulas se suspendieron este lunes 14 de junio y se reanudarán hasta nuevo aviso, aunque continuarán de forma virtual y se espera regresar una vez que se tengan los resultados de las pruebas aplicadas.
La escuela forma parte del plan piloto que inició el pasado 19 de mayo en Coahuila, La Secretaría de Salud no emitió comunicado sobre el caso, aunque su personal procedió a las tareas de sanitización.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search