Surgen tres casos Delta en Coahuila

Home / estatal / Surgen tres casos Delta en Coahuila

Surgen tres casos Delta en Coahuila

Por Camelia Muñoz
Saltillo, Coah.- Una mujer de 26 años de edad con residencia en Ciudad Acuña, es una de las tres personas contagiadas con la variante Delta de Covid-19 en Coahuila.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez, los casos están controlados, pero la preocupación se mantiene debido a que dicha variante tarda 15 minutos en contagiar a personas cercanas.

“Puede ser un poco más fuerte la enfermedad. El problema es que esas variantes puede ser más contagiosas. Son  15 minutos de estar en contacto con el paciente positivo y se puede contagiar”, señaló.

Los otros casos son también mujeres: una en Saltillo con 28 años de edad y otra en Torreón con 58. Esto significa que no se trata de los casos de jóvenes que acudieron a las playas de Cancún y Mazatlán donde fueron contagiadas.

El titular de Salud en la entidad manifestó que  hay otros ocho casos sospechosos cuyos estudios se remitieron a la ciudad de México para su análisis.

Sin embargo, el funcionario estatal expresó que sí hay más de 60 casos de estudiantes que terminaron cursos y viajaron a dichas playas y regresaron contagiados, aunque no de esta variante.

“De un grupo de 80, resultaron contagiadas 35, y de otro grupo de 60 resultaron positivos 27 estudiantes que viajaron a Cancún”, expresó.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search