Suicidio destapa abuso contra estudiantes de primaria

Home / estatal / Suicidio destapa abuso contra estudiantes de primaria

Suicidio destapa abuso contra estudiantes de primaria

Por:  Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- Una semana después del suicidio de una estudiante de primaria, se revela que el motivo no fue el bulliyng que presuntamente sufría sino que fue atacada sexualmente por el subdirector de la escuela Urbano Flores Urbina y trascendió que hay otra víctima más.

Valentina cursaba el sexto grado de primaria; quería ser arquitecta y empezaba su adolescencia con un gran temor que le generaba el hoy detenido e identificado como Gerardo “N”, según ha trascendido entre los padres de familia que este día acudieron a sacar de las aulas a sus hijo e hijas al conocer de un segundo caso de abuso sexual.

Además de la detención del maestro, se procedió a suspender a la directora Beatriz Huitrón debido a los señalamientos de los padres de familia que consideraron que protegió los hechos.

Miguel Navejas Martínez, director de Escuelas Primarias, expresó que el subdirector no se presentó a laborar este jueves, mientras que en redes sociales la organización Magisterio Unido pedía a sus líderes sindicales intervenir a favor del maestro porque, según ellos, la detención fue por un pleito de vecinos, pero después trascendió los casos de abuso sexual contra las estudiantes.

“A mi hija la mataron de la peor manera”, señaló Irma Aracely, madre de Valentina y quien se quitó la vida el pasado 9 de junio. Recomendó que se hablará con las estudiantes para que dijeran si también fueron abusadas sexualmente.

Aunque trascendió que existe la declaración de una menor que confirmó  que, al igual que Valentina, fue acosada por el directivo, las autoridades educativas de Coahuila sólo reconocen uno de los casos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search