Sube 959 mdp deuda con Riquelme

Por: Camelia Muñoz
Home / estatal / Sube 959 mdp deuda con Riquelme

Sube 959 mdp deuda con Riquelme

Saltillo, Coah.- En un mes de gobierno de Miguel Angel Riquelme Solís, la deuda estatal se incrementó en más de 956  millones de pesos, según el reporte mensual que se hace de los pasivos contraídos por la administración pública de Coahuila y que se publica en la página de la Secretaría de Finanzas.

A noviembre  del año pasado, al culminar la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez, la deuda estatal ascendía a 36  mil 290 millones 293 mil pesos y al 31 de diciembre se incrementó en 2.64 por ciento para un total de 37 mil 250 millones 264 mil pesos, o sea 956 millones 901 mil pesos de más.

En los reportes mensuales se establece que se pagaron  18  millones 146  pesos a cuatro instituciones bancarias, además de Banobras. De ellas Interacciones es la mejor beneficiada al pagarle 8 millones 658 mil pesos, mientras que el adeudo con  Multiva se incrementó en 978 millones de pesos, pero con lo pagado al resto de las instituciones el monto total del aumento de la deuda es de 959 millones 901 mil  pesos.

Se suponía que el 19 de diciembre del año pasado, el gobierno de Coahuila debió liquidar un crédito con Multiva por casi 775 millones de pesos contratado a liquidar a un año, pero por el contrario, el gobierno del estado termina debiendo una cantidad mayor, sin que se aclare si es por intereses o nuevos financiamientos contratados en diciembre que, de existir, se verían detallados en posteriores informes.

Cabe destacar, que tanto Riquelme Solís como Blas Flores Dávila han declarado que en los próximos días se iniciará el nuevo proceso de reestructura de la deuda estatal y según el decreto aprobado por el Congreso del Estado serán 37 mil millones de pesos los autorizados, aunque en la actualidad dicha cifra ya fue superada.

Recent Posts

Leave a Comment