“Soy la carta fuerte parael senado”, Jesús de León Tello

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / “Soy la carta fuerte parael senado”, Jesús de León Tello

“Soy la carta fuerte parael senado”, Jesús de León Tello

Saltillo, Coah.- Jesús de León Tello se registró para buscar la candidatura al senado de la república y señaló que pedirá al panismo local y nacional que lo aprueben por ser “la carta fuerte” que se tiene y sostuvo que no le preocupa Guillermo Anaya Llamas, el excandidato a la gubernatura, porque aseguró que no aspiraba al cargo por representación de mayoría y sí la proporcional.

“Le pido al dirigente Damian Zepeda y al secretario general Marcelo Torres que analicen mi trayectoria, que revisen mis tres años como legislador local, del 2003 -2005; del 2006-2009 como diputado federal y fui el más productivo en esa legislatura y en el cargo que acabo de concluir como diputado local, que revisen porque fui la voz de la oposición en Coahuila: denuncié y actúe contra todos los actos de corrupción de los Moreira, como empresas fantasma y Ficrea”.

La candidatura se hará por designación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y señaló que espera que Anaya Llamas lo apoye, al igual que a Isidro López Villarreal.

“Tengo 23 años militando en el PAN y solamente cuando las condiciones son totalmente adversas, te piden que seas candidato; así me sucedió en el 2009. Cuando las condiciones son de competencia y hay posibilidades de ganar, como yo estoy convencido que en Coahuila vamos a ganar la senaduría, la mayoría de las diputaciones y las alcaldías, en estas condiciones a nadie le andan rogando. Así que sí es importante que (Anaya Llamas) se defina si va a buscar la de mayoría, o simplemente va a venir a apoyar”.

Expresó que desde el senado deben ser los ojos de los coahuilenses porque las nuevas autoridades locales no actuarán como en Chihuahua, donde se han ido contra los actos de corrupción del exgobernador, César Duarte, junto con el coahuilense Alejandro Gutiérrez, pero también pidió a sus compañeros en la legislatura local dar seguimiento en los temas de irregularidades en la entidad.

“Que le den seguimiento al informe del auditor, que lo hagan comparecer, que explique porqué determinó hasta el 28 de diciembre un daño patrimonial por 410 millones de pesos. Ya para que Armando Plata haya determinado el desvío de recursos, es que deben haber responsables tras las rejas”.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search