Sorprende IP apoyando acuerdo de Unidad de Morena

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Sorprende IP apoyando acuerdo de Unidad de Morena

Sorprende IP apoyando acuerdo de Unidad de Morena

Saltillo, Coah.-En una concentración masiva de apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional, en la que sorprendió la presencia de empresarios de distintas partes del estado,  se realizó la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México que promueve Andrés Manuel López Obrador y que fue leído por el precandidato a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina.

Entre los que firmaron este acuerdo se encuentra el expresidente municipal de Ciudad Acuña, Alfredo Garza Castillo; Francisco Rojas Cuevas, ex presidente del Instituto Nacional Indigenista; Gilberto Garza, empresario de Saltillo; Mario Dávila, de Piedras Negras; Roberto Rodríguez y Gabriel Aguirre, de Coparmex Laguna; Carlos Padilla, empresario tambien de Saltillo. En el mitin q estuvo presente el empresario Alfonso Romo.

“Desde abajo y de manera pacífica, sin violencia, un verdadero cambio. Subrayo lo de cambio verdadero, porque tenemos que enfrentar  la simulación el engaño, el gatopardismo; eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, por eso hablo de un acuerdo de unidad para lograr un cambio verdadero”.

Se refirió a la “mafia en poder”, que se “creen amos y señores de México”, que se ha dedicado a engañar sobre supuestos cambios y continúan la corrupción, la injusticia y privilegios, pero es la peor canallada.

López Obrador dijo que es el juego del PRI y el PAN y como ejemplo dijo que se debe recordar que el panista Felipe Calderón permitió que Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, no fuera procesado por el endeudamiento ilegal y quien heredó el poder a su hermano Rubén Moreira consolidándose como “monarquía corrupta”, aunque en Veracruz se manejan de igual manera.

Señaló que ambos partidos están preocupados por el crecimiento que tiene Morena y se aventuró a decir que “la tercera es la vencida” y no se dejará intimidar.

En una entrevista previa, el líder Morena señaló que la denuncia en su contra por supuestos recursos recibidos por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es “puro argüende”.

Por su parte, Guadiana Tijerina manifestó que la propuesta se resume en “actuar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre el desarrollo del país”.

thumbnail_IMG_8394

Recent Posts

Leave a Comment