Son infundios acusaciones de actos de corrupción; asegura alcalde de Monclova

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Son infundios acusaciones de actos de corrupción; asegura alcalde de Monclova

Son infundios acusaciones de actos de corrupción; asegura alcalde de Monclova

Saltillo, Coah.,  De forma sorpresiva y arropado en varios de sus seguidores que gritaban su nombre, el presidente municipal de Monclova, Gerardo García, interrumpió la inauguración del Foro sobre la Plataforma Electoral del PAN, partido que le abrió un procedimiento por actos de corrupción y por el cual le suspendierom por seis meses sus derechos políticos.

En un salón al norte de la ciudad, se efectuaba la reunión de los panistas y cuando se hacía la explicación de los objetivos del foro, afuera se escuchaban los gritos de “¡Gerardo!” por parte de sus seguidores que ingresaron al lugar, pero para su sorpresa no estaba presente el líder nacional, Ricardo Anaya.

“Venía como invitado y venía a platicar con nuestro dirigente nacional, Ricardo Anaya, y con Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción, pero no vinieron. Quiero saber si hay un resultado de mi comparecencia y determinen mi estatus en el partido porque estoy muy consternado por lo que me hicieron”, señaló en entrevista.

García Castillo dijo que quienes presentaron la denuncia (presuntamente Silvia Garza y César Flores) le mintieron a la dirigencia nacional panista y a la citada comisión y afirmó que el caso de la senadora es para dar pena al manejarse de esa manera, sólo para participar en una elección.

“Son infundios, carecen de sustento y hay incluso firmas falsificadas dentro de la denuncia que se puso y cada vez está saliendo más falsedad a flote”, dijo al referirse a que de los 16 actos de corrupción, sólo uno procedía y era el de las luminarias led que aseguran son de origen chino, pero ya se les demostró que hay ocho municipios que tienen contratos con la misma empresa con sede en Monterrey y la cual no es extranjera.

Dijo que podrán suspenderle los derechos como militante, pero no sus principios y tiene confianza en que le den la razón y después determinaría si participa en algún proceso por alguno de los cargos de elección popular para el  2018.

“Si es corrupción dejar en cero deuda, iluminar la ciudad y sea la mejor iluminada y se haya disminuido en un 30 por ciento el gasto en energía, pues ya no entiendo y yo le digo a Luis Felipe Bravo Mena que fue engañado y que le jugaron el dedo en la boca con esa acusación”.

Recent Posts

Leave a Comment