Sólo 5 mil pesos donarán diputados a damnificados

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Sólo 5 mil pesos donarán diputados a damnificados

Sólo 5 mil pesos donarán diputados a damnificados

Saltillo, Coah.- Los legisladores locales de Coahuila sólo donarán 5 mil pesos para los damnificados del sismo en el sureste del país, el cual ha dejado a miles de personas afectadas y quienes duermen en las calles y han denunciado que la ayuda oficial se recibe a cuentagotas.

Este monto que anunciaron que donarán, a cuatro días del sismo, representa el 7.6 por ciento de sus ingresos netos como salario, ya que además cuentan con otro tipo de apoyos como es el de 22 mil 500 pesos a cada uno de ellos como Apoyo Parlamentario mensual, y de 18 mil pesos de Apoyo Legislativo mensual para  el desempeño de sus funciones. También reciben una prestación adicional como Apoyo Parlamentario 3 mil 600 mensuales exclusivamente a las diputadas y los diputados foráneos para el desempeño de sus funciones.

El diputado prísta José María Fraustro Siller informó que analizarían la forma de hacer llegar el apoyo a los damnificados en estados como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, porque no sabían aún si se haría en especie o efectivo.

En un pronunciamiento que hizo la también priísta, Martha Hortencia Garay Cadena, durante la sesión de este martes, hizo un llamado para que apenas se instalen centros de acopio para recibir apoyos de parte de la ciudadanía.

Actualmente la poblacion afectada por el sismo del pasado viernes no ha recibido la ayuda que se requiere y se encuentra durmiendo en patios o en espacios públicos.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search