Siniestro y ruin

Artículo en colaboración Por: Camelia Muñoz
Home / CAMELIA MUÑOZ ALVARADO / Siniestro y ruin

Siniestro y ruin

Saltillo, Coah., La capacidad de asombro sobre los recursos que se utilizan para ganarse la preferencia elREUNION RIQUELME DESAPARECIDOSectoral va ampliando límites con lo que este jueves hizo el  candidato de la coalición por un Coahuila Seguro, Miguel Angel Riquelme que convocó a tres medios de la ciudad de Saltillo y a uno de la Laguna que le cubre su campaña para  que anunciaran que sostenia una feunion en la capital del estado y por ello no acudió al debate en la Universidad Iberoamericana.

Era cierto lo de la reunión a la que invitó a dichos medios (otros nos colamos generando nerviosismo entre sus operadores) pero Riquelme Solís mintió al asegurar que ésta fue agendada desde semanas antes, cuando  fue organizada desde principios de esta semana. Es decir, casi al vapor y mucho tiempo después de que se le hizo la convocatoria por parte de la universidad privada, primer ejemplo de la perversidad en su comportamiento.

Lo siniestro de esto es que la reunión fue nada menos que con organismos que representan a familias de personas desaparecidas o víctimas de delitos, como quiera llamarles el candidato y que debiera respetar y no manejar polítcamente su situación. Algunas de ellas incluso son víctimas de su desempeño como funcionario público, ya que él fue secretario de Gobierno cuando ocurrió la masacre en el penal de Piedras Negras, luego la fuga masiva de reos y un segundo acto de secuestro masivo en Allede.

Si estos hechos no son suficientes para motivar el mínimo respeto de parte de un candidato, debió moverle algo de sensibilidad escuchar los casos en particular y los testimonios de madres y esposas que desesperadas han iniciado por sí solas la búsqueda de sus seres queridos, porque simplemente el gobierno estatal no ha logrado dar con el paradero de una de las víctimas desaparecidas.

Esto que hacian no era algo bueno y al que le causó nerviosismo fue a Fernando Gutiérrez, alias “El Guty”, exdiputado panista y quien aparece ahora como integrante de la campaña del priísta. Aunque jamás se preocupó por escuchar a las familias, pidió a esta reportera “manejar bien el tema de la reunión”. Quizá buscaba que se hiciera lo mismo que los medios que sí fueron invitados y disculpara a su candidato ante los estudiantes de la Ibero. En fin.

La cereza de este pastel de cinismo, como si no fuera nada relevante ya de por sí el manejo visceral que hizo el priísta de la situacion de las familias, es nada menos la presencia de Luis Efrén Ríos Vega, quien aprovechando la información de la que goza al haber sido mediador entre las familias y el gobierno del estado, así como integrante  de la Comisión Estatal de Atencion a Víctimas, organizó el encuentro ahora bajo su nuevo papel de operador político de Riquelme Solís.

Hace apenas 18 dias pidió licencia como comisionado, justo cuando arrancaron las campañas. Con ello la CEAV está a punto de quedsrse sin integrantes, ya que de los cinco que teníamos sólo nos quedan dos y por lo cual las víctimas del delito vuelven a padecer la desatención de las autoridades, porque el organismo nomás no opera….  bueno, no para lo que fue creada y sí como oficina de gestoria política a favor del candidato de la coalición.

Así entonces, es de esperarse peores comportamientos en busca de un apoyo electoral, ya que organizar así  una reunión con un sector vulnerable para justificar su negativa a debatir ante estudiantes universitarios, no es lo más ruin que se puede ver en la campaña de Riquelme Solís.

Recent Posts

Leave a Comment