Sin validez padrón para campaña que se levantó en campaña de Riquelme

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Sin validez padrón para campaña que se levantó en campaña de Riquelme

Sin validez padrón para campaña que se levantó en campaña de Riquelme

Saltillo, Coah.- El padrón que se levantó en campaña entre los electores para ser beneficiarios del programa de monederos electrónicos no será válido, afirmó el secretario de Desarrollo Social e Inclusión Social, Inocencio Aguirre Willars.

Al dar a conocer que la próxima semana se publicarán las reglas de operación de los programas sociales, mediante los cuales se entregarían 200 pesos mensuales a cada uno de los beneficiarios, el funcionario sostuvo que éstos serán seleccionados mediante la encuesta “Coahuila Opina”.

“Tenemos que hacer un registro adicional a ése porque no es válido en tema… digamos… para cuando se va a ejercer un presupuesto, puede ser referencia para saber a qué personas se les puede hacer un levantamiento, pero ese registro no será el que se tome en cuenta”, explicó.

Durante la campaña a gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció monederos electrónicos como parte de los apoyos a la población. Entre las modalidades se encuentra el Rosa para mujeres jefas de familia; y otras modalidades para jóvenes, las cuales fueron considerados como dádivas por parte de las autoridades electorales y condicionamiento del voto.

En caso de que la persona cumpla con los requisitos de las reglas de operación y haya respondido a la entrevista “Coahuila opina”, sí se le tomará en cuenta.

Dijo que la próxima semana lanzarán las reglas de operación y pasando el proceso electoral se entregarán los apoyos.

El funcionario manifestó que se cuenta con un 50 por ciento de avance en el levantamiento de la encuesta para integrar el
Padrón de beneficiarios.

Recent Posts

Leave a Comment