Sin dinero IEC para pagar boletas de Piedras Negras; responde funcionaria del IEC

Home / estatal / Sin dinero IEC para pagar boletas de Piedras Negras; responde funcionaria del IEC

Sin dinero IEC para pagar boletas de Piedras Negras; responde funcionaria del IEC

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, se mostró molesta al ser cuestionada por el representante de Unidad Democrática de Coahuila,  Roberto Carlos Villa Delgado, sobre las modificaciones a las boletas para el municipio de Piedras Negras y aseguró que no hay dinero para pagar nueva documentación.
En dicho municipio, las autoridades judiciales en materia electoral determinó improcedente la medida del IEC para cancelar la candidatura de Jacobo Rodríguez, del Partido del Trabajo, en un sorteo porque no se cumplía con la cuota de género en las nominaciones.
Por ello el representante de UDC preguntó la situación que se registraba en dicho municipio, cuando el secretario técnico del IEC, Francisco Torres, presentó un proyecto de acuerdo en torno al trato que se dará a los votos que se reciban en los casos de las candidaturas canceladas.
Sin embargo, la presidenta del IEC tomó la palabra y en tono molesto le respondió: “Las boletas se mandaron hacer; no están aquí, no tenemos tiempo de llegada y no tenemos dinero para pagarlas. Entonces estamos haciendo las gestiones necesarias”.
Cabe mencionar que las autoridades electorales cuestionaron el método cómo el IEC determinó anular la nominación a través de un sorteo.
Por otro lado, el IEC aprobó por mayoría que en el caso de Torreón y Matamoros, donde se cancelaron candidaturas independientes, los votos sean considerados como preferencias a candidatos no registrados.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search