Siguen mentiras sobre hospital inflable fallido de Ciudad Acuña  

Home / estatal / Siguen mentiras sobre hospital inflable fallido de Ciudad Acuña  

Siguen mentiras sobre hospital inflable fallido de Ciudad Acuña  

Por Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El hospital inflable que fue dañado por un fuerte viento el mes de julio del 2020, es objeto de nuevas contradicciones por parte de las autoridades estatales y durante el lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que éste no se instaló en Ciudad Acuña porque no fue necesario al entrar en operaciones el del IMSS, aunque esto ocurrió hasta tres meses después.

En el municipio de Torreón, Riquelme Solís hizo un recuento de las acciones emprendidas a un año de que se detectara el primer caso de Covid-19 en la entidad y en ese resumen mencionó que las instalaciones inflables no se instalaron en la ciudad fronteriza porque entró en funciones el del IMSS.
“Tres hospitales inflables instalamos en la entidad. Cuatro por uno que no fue considerado como hospital, sino como centro de rehabilitación en Monclova; es decir: dos en Monclova, uno en Torreón y uno en Acuña que lo retiramos, porque habremos de recordar que se dio inicio de operaciones el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.

En el mes de julio, Ciudad Acuña registraba saturación hospitalaria y algunos pacientes contagiados debieron de trasladarse a Piedras Negras y por ello el gobierno federal envió insumos que se entregaron directamente por la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el hospital inflable se entregó a la Secretaría de Salud de Coahuila que primero definió instalarlo en la macroplaza ubicada en el centro de la ciudad.

Sin embargo, el 18 de julio se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que provocaron que el hospital fuera levantado y terminara derrumbado y las lonas regadas por el lugar.

Posteriormente, empezaron a instalarlo de nueva cuenta en otra parte de la ciudad y al siguiente día se suspendió la tarea y la infraestructura fue dejada en una bodega, mientras que los casos de Covid-19 seguían a la alza.

El 21 de julio, entró en funcionamiento el hospital móvil militar que envió gobierno federal y quedó instalado en terrenos del Hospital General de la SSA y el gobernador Riquelme Solís, estuvo en Acuña, para la puesta en marcha.

Finalmente, se determinó enviar el hospital inflable a Torreón donde se encuentra ahora.

El Hospital del IMSS se inauguró y entró en operaciones el pasado mes de octubre durante una gira de Andrés Manuel López Obrador.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search