Sigilo en torno a cateo a dueño de RCG

Por Camelia Muñoz/4pnoticias.com
Home / estatal / Sigilo en torno a cateo a dueño de RCG

Sigilo en torno a cateo a dueño de RCG

Saltillo, Coah.- Sin detenidos y sin informe oficial de la averiguación que generó el cateo en la mansión de Roberto Casimiro González Treviño, concluyó el operativo realizado por casi ocho horas en la propiedad que se ubica en la Quinta Los González, a varios metros de distancia de donde reside el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Dos patrullas y una blindada, así como otra camioneta con las siglas de la PFP bloqueaban la entrada a la mansión del dueño de la televisora RCG, de espectaculares y una variedad de estaciones de radio, además de otros giros.

Frente a la mansión se ubicaron varios elementos  de la corporación federal para desde una torre  metálica vigilar el paso de vehículos y personas por la exclusiva zona.

El operativo se suma al que han llevado a cabo las autoridades federales contra varios exfuncionarios  y empresarios locales ligados a investigaciones que en España se realizan en torno al empresario Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono” o “El Inge” y entre los cuales se encuentra Gerardo Garza  Melo, exsecretario de Gestión Urbana.

A González Treviño se le vincula estrechamente con el exgobernador Humberto Moreira Valdez y en el proceso que se le sigue a su hermano en Estados Unidos, Rolando, éste lo mencionó en las negociaciones ilícitas que se realizaron tanto en dicho país como en la casa del exmandatario coahuilense para fraguar el saqueo de recursos del estado hacia Texas, para la compra de medios de comunicación en cuyo sector dominaban dichos hermanos y al que ingresaron  excolaboradores de Moreira, como Vicente Chaires y Samuel Rodríguez, entre otros.

Rolando aceptó colaborar con Estados Unidos para lograr una disminución de la condena en el proceso que por lavado de dinero se le inició y se le han asegurado propiedades y cuentas bancarias.

Su sobrino Raúl Treviño Fernández fue detenido antes  en posesión de droga y los fiscales buscaban confiscar propiedades de su padre del mismo nombre y quien fue nombrado por Humberto Moreira como representante de su gobierno en Texas.

Al igual que en el gobierno de Humberto Moreira, la empresa de González Treviño ha sido beneficiada con importantes cantidades de recursos en el gobierno de Rubén Moreira, a través de contratos de publicidad en el canal 7 de televisión, cuya razón social es Gran Coloso de Comunicaciones y cuyo representante legal es  Juan Antonio Granados Suárez,  así como en las estaciones de radio y renta de espectaculares.

 

Recent Posts

Leave a Comment