Si no pueden solos, UDC buscará alianza

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Si no pueden solos, UDC buscará alianza

Si no pueden solos, UDC buscará alianza

Saltillo, Coah.- De no obtener el amparo para que los partidos locales compitan en la elección federal, en los próximos cinco días Unidad Democrática de Coahuila determinará si participará en alianza con alguien más, afirmó el presidente municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

El aún alcalde señaló que aún no se ha terminado el proceso judicial que interpusieron varios partidos políticos del país, y de no lograrlo se buscarán las alianzas con partidos nacionales.

“Me gustaría ser diputado federal, pero milito en un partido estatal y nosotros estamos peleando para que se reconozca el derecho, porque no nos lo permite la ley y sí a los independientes”, expresó.

Sostuvo que de no obtener la resolución a favor, verían en los próximos días a quien apoyarían de entre Morena, el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

“Urge una reforma electoral porque hace poco se les volvió abrir la puerta a estos partidos paleros y comparsas, que nos costaron 230 millones de pesos y que cuando tuvieron que participar demostraron que no tienen capital político propio, pero han ocupado los espacios de simulación. Aquí tuvimos a Vïctor Zamora por Nueva Alianza, sabiendo que era priísta, por eso necesitamos una reforma electoral seria que permita que las fuerzas opositoras estén representadas con equilibrio en el Congreso y los municipios”.

Sostuvo que para Ciudad Acuña impulsaría la candidatura de Sergio Garza, quien habrá de pedir licencia como diputado local.

“Sergio ha hecho una labor importante a favor de Acuña, ha hecho una labor incansable y nos sentimos representados y orgullosos”.

También hizo una evaluación del resultado de la elección a gobernador, y lamento que ni Armando Guadiana, de Morena, no Javier Guerrero, como  independiente, hayan atendido la petición de unirse previo a la elección y aprovechar la oportunidad para derrotar al PRI.

“Se prestaron al juego del PRI y en ese sentido ahí está gran la responsabilidad histórica de lo que pasó en Coahuila. Se hicieron muchos intentos por llamarlos a la unidad, por llamarlos para concertar a favor de Coahuila y no lo atendieron; prevaleció el interés personal”.

ACCIDENTE DE SU HIJO

Pérez Rivera se refirió al accidente en el que participó su hijo del mismo nombre, cuando estrelló su camioneta contra un poste en la colonia Latinoamericana y sus familiares agredieron a reportero y camarógrafo de una televisora local.

“La actitud que tuvo un familiar, que  no fue la correcta, y sí quiero dejar en claro que mi chavo estaba muy asustado. Hay un video donde está muy claro que quien está en la discusión es este familiar que no tiene relación con la prensa, que se sintió intimidado y no es correcto, y de mi parte una disculpa no fue mi hijo quien cometió esta falta de respeto, porque siempre lo hemos formado sobre la comprensión de que la prensa hace su trabajo y se debe dar la cara siempre”.

Recent Posts

Leave a Comment