Si hay evidencias procesarán a Torres Charles

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Si hay evidencias procesarán a Torres Charles

Si hay evidencias procesarán a Torres Charles

Saltillo, Coah.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador evalúa procesar a Jesús Torres Charles, exfiscal de Coahuila, quien es señalado como responsable de la ola de violencia y crímenes de lesa humanidad ocurridos en la entidad, afirmó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

El funcionario federal se reunió con los colectivos de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas, quienes le expusieron la necesidad de investigar a funcionarios y exfuncionarios del gobierno federal y de los estados, quienes tuvieron relación en delitos como la desparición forzada o los propiciaron y permitieron.

“Esta es una instrucción del presidente de la república que ninguna persona con esos antecedentes puede trabajar en nuestro gobierno y vamos a cumplir con este compromiso. Aquí hay  dos aspectos: aquéllos que hayan obrado indebidamente y hayan cometido un delitos tendrán que ser pocesado, sin lugar a dudas”, señaló.

A pregunta expresa sobre el caso de Jesús Torres Charles, quien fue nombrado en el área de Aduanas, dijo que éste fue removido al detectar que se le menciona en informes ante la Corte Internacional de la Haya y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde es señalado de permitir y no actuar contra la delincuencia que generó una ola de violencia e inseguridad y dio origen a delitos de lesa humanidad.

“Está evaluando la propia Secretaría de Hacienda y serán ellos los que hagan la denuncia contra esta persona”, expresó y dijo que el exfiscal tiene antecedentes de este tipo y así lo precisa una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por lo cual se hará una revisión en todas las áreas de la administración pública federal y de los estados.

Otra de los acuerdos a los que se llegaron, es que se iniciará un programa emergente de búsqueda de personas en estos estados del país, debido a que hay zonas donde se han localizado restos.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search