Si gana el Frente se rompería “pacto de impunidad”: Anaya

Fuente: Aristegui Noticias
Home / nacional / Si gana el Frente se rompería “pacto de impunidad”: Anaya

Si gana el Frente se rompería “pacto de impunidad”: Anaya

El gobierno priista “ha sido un auténtico desastre”, asegura y critica el “fracaso absoluto” en la estrategia de seguridad.

Para el precandidato del PAN, Ricardo Anaya, el caso de corrupción del ex gobernador Javier Duarte “va a acompañar al PRI porque Duarte es del PRI y porque el PRI representa justamente la corrupción de Javier Duarte, el gobernador más corrupto en la historia de México”.

“La gran diferencia, cuando gana el Frente, es que se rompe el pacto de impunidad. Es que quienes han cometido actos de corrupción terminan en la cárcel y devuelven lo robado, esa es la enorme diferencia.

“Eso sólo ha pasado en Quintana Roo, donde ganamos nosotros; en Chihuahua, donde ganamos nosotros; y aquí en Veracruz, donde ganamos nosotros. Vean el caso de Coahuila, donde gana el PRI lo que hay es un pacto de impunidad, premian a los corruptos inclusive con cargos, como ha ocurrido recientemente con Rubén Moreira. Donde nosotros ganamos se hace justicia“, afirmó.

Al acompañar al precandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes -hijo del gobernador-, Anaya sostuvo que “este gobierno priista a nivel federal ha sido un auténtico desastre, un desastre de corrupción, un desastre de ineficacia, y lo decimos con los datos, con las cifras en la mano…

“Datos de Transparencia Internacional, no lo decimos nosotros, lo dice Transparencia Internacional, hoy México con estos gobiernos priistas ocupa en materia de sobornos, en materia de corrupción, el último lugar de todos los países de América Latina y el Caribe. De ese tamaño ha sido la corrupción de este gobierno federal priista”, apuntó.

“En materia de desigualdad, ya somos el país más desigual de todos los países de la OCDE, ya no hay un país en el que la brecha, entre quienes lo tienen todo y quienes no tienen prácticamente nada, sea más grande. Se ha precarizado el salario, cuando la gente dice no me alcanza para sostener a mi familia, la gente lo dice con absoluta razón”, anotó.

“Ha aumentado la violencia prácticamente en todo el país, ha aumentado en 30 de las 32 entidades federativas, es un fracaso absoluto la estrategia federal de combate a la violencia y de combate al crimen. Frente a esta realidad absolutamente dolorosa, nosotros vamos a trabajar para resolver el problema”, finalizó el precandidato.

 

Recent Posts

Leave a Comment