Setra y CDHEC intervienen en caso de ENEL

Por Camelia Muñoz
Home / estatal / Setra y CDHEC intervienen en caso de ENEL

Setra y CDHEC intervienen en caso de ENEL

Saltillo, Coah.- La Secretaría del Trabajo en el estado señaló que revisan el caso de la denuncia de los empleados que llegaron a Ciudad Acuña a trabajar en el Parque Eólico de la firma italiana ENEL y que afirman que los engañaron al no pagarles lo convenido, expresó Carlos Alberto Román Cepeda.

El funcionario dijo que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se atendían los casos de las personas que querían su liquidación y regresar a su lugar de origen, Estado de México y Puebla, y rechazó que éstos hubieran llegado a vivir en una bodega de donde se rescataron varias personas hace dos semanas, porque aseguró que eran personas extranjeras las rescatadas.

“Nada tiene que ver ese caso y de lo ocurrido este fin de semana, se atiende en las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Es del orden federal, pero estamos atentos aunque no pidieron la intervención nuestra; sabemos que diez personas fueron  a hacer un reclamo y ocho se quedaron”.

Señaló que por medio del Servicio Nacional del Empleo en los lugares de origen de los trabajadores es como logran apoyar a éstos en Coahuila, pero como se trata de contratistas que trabajan por su cuenta, es difícil tener el registro.

Dijo que es necesario que la empresa ponga en conocimiento de la delegación del Trabajo en Coahuila y de la propia dependencia federal, de los contratos con terceros para garantizar un trabajo digno y se cumpla con lo prometido a los trabajadores.

DERECHOS HUMANOS INTERVENDRÁ

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Xavier Diez de Urdanivia, manifestó que aunque se trata de un caso entre particulares, pero la autoridad laboral tiene responsabilidad.

“Es un asunto que debe tener la Secretaría del Trabajo y debemos saber qué ha estado haciendo. Estamos pidiendo información, por oficio, de lo que está ocurriendo”.

Recent Posts

Leave a Comment