Serán casi mil escuelas las que inicien clases en sistema híbrido

Home / estatal / Serán casi mil escuelas las que inicien clases en sistema híbrido

Serán casi mil escuelas las que inicien clases en sistema híbrido

Por: Camelia Muñoz

Saltillo, Coah.- El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, informó que además de las 433 escuelas del sector público también empezarán clases 550 colegios particulares donde se cuenta con los protocolos de revisión para permitir el ingreso de los alumnos y maestros. En total serán cerca de 40 mil estudiantes que regresen a las aulas con el sistema híbrido.

Minutos después de dar a conocer esta información, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, precisó que sólo 191 empezarán clases el 23 de agosto y las 242 restantes se incorporarán hasta la siguiente semana, en lo que corresponde a las escuelas públicas.

Son 13 escuelas de educación especial, otra cantidad similar en educación inicial, 47 de preescolar, 192 primarias y 168 secundarias.

El titular de Educación manifestó que dichos planteles se encuentran listos en cuanto a limpieza y mobiliario.

Por su parte, Carlos Moreira Valdés, secretario de Desarrollo Educativo del Comité Ejecutivo del SNTE, dijo que han exigido que los trabajadores de la educación sean vacunados con el biológico más confiable, ya que la dosis que recibieron no les deja seguridad para evitar los contagios.

También dijo que solicitaron que los menores de 18 años sean vacunados, como ocurre en otros países y esto permite que los maestros puedan desempeñarse con el menor riesgo posible.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No lo puede leer? Cambie el texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search